La Municipalidad de Colón llevó adelante una nueva venta de materiales reciclados. En esta oportunidad se vendieron 40.000 kilogramos, que contenían diversos materiales como tapas de gaseosa, envases de aceite, telgopor, soplado amarillo (envases de lavandina), nylon, PER verde y cristal, como así también cartón de 1º y de 2º.
La reutilización y reciclado de estos materiales es fruto de la Planta de Reciclado que se encuentra en el ejido. La planta es el destino de la recolección diferenciada que la municipalidad ha organizado en circuitos por la ciudad, recogiendo los residuos domiciliarios que los vecinos clasifican y separan previamente en sus domicilios; distinguiendo los materiales orgánicos de los inorgánicos.
Esta modalidad de tratamiento de los residuos sólidos urbanos es parte del programa “Colón Recicla”, que implementa la Dirección de Ambiente de la administración local.
El Plan Colón Recicla lleva 3 años de desarrollo y consta de un conjunto de iniciativas tendientes a concientizar y brindar nuevas posibilidades a la problemática ambiental del tratamiento y disposición final de residuos. Así, además de organizar el circuito de recolección diferenciada y promover el reciclado, se realizan charlas y actividades de concientización en escuelas acerca de la modalidad y beneficios de este modo de gestión. Al mismo tiempo, la municipalidad instaló contenedores de residuos inorgánicos en distintos puntos de la ciudad. Por otro lado, establece fechas y espacios especiales para que los vecinos acerquen equipos, la llamada basura electrónica, que ya no utilizan en sus hogares.