Muniboletin
31/10/16
Infonoroeste
Casares: Elevarán nuevo reclamo a ABSA por la mala calidad del servicio

"El rebalse de cloacas en diferentes puntos de la ciudad, la calidad del agua no es la recomendada por la OMS ni mucho menos y los cortes en el servicio del agua de red", enumeraron desde la Comisión Fiscalizadora.

 

Autoridades municipales y agrupaciones de vecinos se reunieron nuevamente para elevar un reclamo en conjunto ante la provincia por la baja calidad en los servicios que presta la empresa ABSA. Tanto el primer mandatario municipal, Walter Torchio, como el titular de la Comisión Fiscalizadora de la Calidad del Agua, Pedro Mayola, mostraron su preocupación porque día a día surgen inconvenientes como el rebalse de cloacas en diferentes puntos de la ciudad, la calidad del agua no es la recomendada por la OMS ni mucho menos, los cortes en el servicio del agua de red se dieron durante los meses de invierno y existe una lógica preocupación de que se incrementen en los próximos meses debido a las altas temperaturas.

 

La Municipalidad de Carlos Casares ya realizó una presentación judicial con un recurso de amparo que tiene que ver, entre otras cosas, por el desmedido aumento en las tarifas del servicio, también lo que se busca, y fue uno de los motivos de esta reunión, realizar un reclamo en forma conjunta con los vecinos para poder seguir bregando y reclamando para tener un servicio como corresponde el cual es de vital importancia y tiene relación directa con la salud todos los vecinos de Carlos Casares.

 

ABSA es una empresa privada que cobra por sus servicios y lamentablemente la prestación es muy deficiente, la mayoría de los reclamos terminan en el municipio, el cual no tiene jurisdicción o injerencia directa ya que le corresponde a la empresa prestataria solucionar los inconveniente que se generan, igualmente la Municipalidad se hace eco de los reclamos y este encuentro es en respuesta a la necesidad que tiene el vecino por tener un servicio como corresponde y se merece.