El sábado 2 de abril, en Puerto Yeruá, se firmó el acta constitutiva del Consorcio InterMunicipal Concordia con la participación del intendente anfitrión Fabián Cevey, Nicolás Pasarello (La Criolla), Julio Edgardo Almada (Colonia Ayuí), Daniel Lladós (Estancia Grande), Ariel Panozzo Zenere (Los Charrúas), el coordinador de las Juntas de Gobierno del departamento Jorge Eduardo Irigoyen (de Nueva Escocia), y los presidentes de juntas de gobierno, junto a los viceintendentes y los secretarios de gobierno de los municipios. Enrique Cresto, intendente de Concordia, fue designado por sus pares de la región como Presidente del nuevo organismo público mientras que el intendente de Puerto Yeruá ejercerá la vicepresidencia.
Este, el de Concordia, es el primer paso en el asociativismo municipal que se concreta en Entre Ríos, adoptando una de las innovaciones de la reforma de la Constitución Provincial realizada en 2008. Allí se incorporó a la Carta Magna entrerriana la figura de "Consorcio InterMunicipal", entidad jurídica pública que nuclea a las intendencias y juntas de gobierno de las localidades de una misma región.
Tras la firma del acta, las autoridades locales presentes puntualizaron las líneas de trabajo prioritarias. Entre ellas podemos mencionar:
- Desarrollar una política ambiental conjunta para el Campo del Abasto
- Planificar y promover el desarrollo industrial del Departamento mediante la ampliación del Parque Industrial
- Articular políticas de promoción de actividades y de desarrollo en infraestructura turística en todo el departamento. En especial junto a Federación y a la ciudad de Salto, con quienes Concordia integra la Micro Región Turística de Salto Grande