El municipio santafesino de Esperanza firmó un convenio con la firma ARSAT, a partir del cual la administración local podrá conectarse a Internet a una velocidad de 100 MB simétricos para ser utilizada en beneficio del desarrollo de una ciudad inteligente.
La firma del convenio permitirá que Esperanza disponga de una Internet de alta velocidad, muy estable y con gran capacidad. La administración local planea en un primer momento ampliar la cantidad de puntos públicos de conexión gratuitos a WIFI que se ubicarán estratégicamente en parques y plazas, espacios públicos, museos, hospitales, centros de salud y sedes de instituciones deportivas entre otros.
Posteriormente la capacidad de transmisión y conexión será dirigida a los datos. Así el municipio tiene previsto utilizarlo en cámaras de seguridad, la aplicación a una mejor comunicación con servicios de urgencias y el desarrollo de apps públicas que faciliten trámites y servicios al ciudadano.
De esta manera los servicios se irán adaptando también para dar respuesta en tiempo real a las necesidades de la ciudadanía de forma eficiente en términos de calidad y costos. Además esta nueva perspectiva de acceso brinda la posibilidad de ofrecer soluciones y servicios a través de la innovación aplicada en las infraestructuras y su integración con sistemas de gestión.