Al sur provincial, en la localidad de Puán, el crecimiento de algunas lagunas, la aparición de otras y los consecuentes anegamientos provocaron el colapso de la red vial del distrito.
Las lluvias de los últimos meses provocaron la acumulación de agua en zonas bajas del partido bonaerense de Puán y amenazan con anegar los caminos vecinales y poner en riesgo la salida de la producción agropecuaria.
Los más de 2 mil milímetros de lluvia caídos, en la zona de las sierras, trajeron gran preocupación a productores y referentes del área de Hidráulica municipal de Puan, debido al crecimiento de algunas lagunas, la aparición de otras y los consecuentes anegamientos que provocan en los caminos rurales del distrito, informó el diario bahiense La Nueva.
En ese sentido, se están llevando a cabo trabajos de alteo de caminos y entubando algunos sectores, para permitir que los chacareros y su producción puedan salir de los establecimientos rurales.
Además, en la ciudad cabecera ya se tienen listas las bombas de achique, en el caso de que la laguna de Puán aumente su volumen en forma considerable.
“Todo el sector agropecuario del distrito se encuentra afectado por este problema.
Por ello, hace algunas semanas que estamos trabajando en conjunto entre el municipio y el área de Hidráulica de la Provincia”, afirmó el intendente de Puán, Facundo Castelli.
También se pidió a las entidades agropecuarias y a los tamberos que traten de circular con la menor cantidad de kilos posibles, para que los caminos no continúen deteriorándose.