El Sistema de Gestión de Atención al Vecino, es una herramienta tecnológica implementada por la municipalidad de Bahía Blanca que tiene entre sus objetivos efectivizar los procedimientos requeridos por los vecinos, agilizando los tiempos de espera en cada gestión. De igual manera el proyecto busca contribuir a la mejora continua de la gestión municipal relativa a la atención de los reclamos y demandas del ciudadano, mediante la optimización del uso de la tecnología, la simplificación de trámites y el mejor acceso a la información pública.
El sistema actualmente ofrece a los vecinos dos vías para la gestión de los trámites: 0800 Bahía y Mi cuenta de ciudadano.
- La línea 0800 Bahía es un canal gratuito habilitado para dar respuesta tanto a consultas como a demandas ciudadanas, que busca dar asesoría e información respecto a las necesidades de los vecinos.
- Mi cuenta de ciudadano es un sistema que permite acceder a todos los trámites municipales y realizarlos de manera online teniendo a su vez la facilidad de hacer el seguimiento de cada uno de los procedimientos.
El Sistema de Gestión de Atención al Vecino contribuye a fortalecer el vínculo entre el Estado y los ciudadanos en tanto propone alternativas innovadoras y genera canales de comunicación confiables para la atención y resolución de los problemas e inquietudes ciudadanas.